...un pequeño boletín...como eso empezó...ahora un espacio para lo que se me ocurra...***serio o gracioso...estrafalario o normalito...viejo o nuevo...copiado o creado...importante o estúpido...buena o mala***...y aunque estas palabras no sean antónimas***no!!! me ImPorTA!!!
RES
...de lo malo, aprenderás, de los golpes de los demás...y tú cuándo caerás?
26 julio 2014
historia de un...
"...y
fue debilitándose, enfermándose su plumaje, ya no lo protegía del
viento y la lluvia, pasaban amaneceres sin que pudiera ser...otras
rutinas atrapaban su posible libertad, ... tras las nubes lo esperaba el
alba, ...ya retornará a cantar, ... vuelve pajarillo a ser pájaro
cantor, que la tristeza llegará si no sigues la esencia del trino...
quien desplaza su pasión trastrabillará con todo a su
paso, vuela pájaro cantor que el viento será tu mejor aliado... que
cada vez que niegas la verdad se aguachan en tu pescuezo las notas, sin
poder gritar, y ese nido amargo se volverá...canta, canta de una
vez...que la vida avanza en un dos tres, ... el sol saldrá cada día, la
luna tus sueños acompañará y en la realidad real tu pasión al cantar
sanará, todo fuerza y brote, todo cantando se irá...vuela, canta, danza.
..."
09 junio 2014
cierre
saliendo de una situación que me hizo despertar
para abrir la mente, el espíritu y la creatividad ante el miedo que tenia a la vida.
eso, algo así puedo esbozar ahora que pienso un poco en el presente proyectado al futuro,
que armar quiero mi vida, con mis gustos y anhelos, sentir que construyo lo que viviré con agrado y energía...
14 febrero 2014
testimonio
Muchas veces he pensado en la muerte,
y creo que no le temo a ella...
más bien le temo a dejar de vivir, que no es lo mismo que morir...
y creo que no le temo a ella...
más bien le temo a dejar de vivir, que no es lo mismo que morir...
*He olvidado escribir mi nuevo testamento. Debo actualizarlo.
12 enero 2014
hilo
deja la vida volar...
decoloración.olvido.desteñido.pasado.degradación.pasando.desaparición.tiempo.
intensidad...
contraste... choque.decoloración.olvido.desteñido.pasado.degradación.pasando.desaparición.tiempo.
19 diciembre 2013
Viajes físicos de pocos km pero largos en los espiritual, resumen.
http://www.youtube.com/watch?v=pawzV7Muh_M
cantando y bailando al sol...como la cigarra!
¡Gracias música! (L)
"Cantando al amanecer"...de cabezas locas, de cabezas volteadas...me doy
la voltereta...y miro todo al revés, escucho... y canto con mis
caderas...pues mis brazos-lagrimeros lloran hasta tirarme al suelo...y
nuevamente canto al amanecer de las nuevas vías, del borrase las
costras, de secarse las laǵrimas...y ver..clarividentemente...los
errores pasar, como aprendizajes que marcan tu piel...para saber saltar,
correr, volar...canto al amanecer, pero antes veo el hermoso atardecer
que pasa, me pasa, se despide, el sol en la montaña, reflejado,
anaranjado,...me recuerda que solo va...y volverá cada día...ante una
nueva bailarina, que se recogerá del suelo, brotará con las aguas
nuevas, con las lágrimas derramadas, que llegan a los pies luego de recorrer todo el cuerpo, crecerá con los aires tibios...florecerá para ser, para crear, para
ver...para aportar...felicidad...
cantando y bailando al sol...como la cigarra!
¡Gracias música! (L)
13 diciembre 2013
12 diciembre 2013
sobre un campanario (falo) extra, al lado de una iglesia.
http://diario.latercera.com/2013/12/11/01/contenido/santiago/32-153019-9-la-florida-inaugura-campanario-como-nuevo-simbolo-de-la-comuna.shtml
$140millones, es un desperdicio en algo no consensuado. No hablaré sobre religión, porque el estado laico no funciona mucho parece. Iglesias hay varias en Santiago. Espero la gente se informe muy bien, por todos lados, y haga su propia opinión. Gracias.
Porque la Florida se llama florida??!! parto con esta pregunta mi argumento(s). Busca identidad con este tipo de "monumentos", yo no veo identidad en algo que fue implantado sin pedir opinión a toda la comunidad, a las personas que nacimos, y vivimos hace muchos años en esta comuna. Que vemos como las autopistas nos quitan espacios públicos, marginan a la locomoción colectiva, dejándole muy poco espacio, como si todos tuviéramos autos y plata para pagar el tag. Que vemos y vivimos la falta de horas médicas, las colas tremendas, abuelitos y bebes esperando, eso es crueldad. Que vemos los hoyos en la calzada y veredas. Y "no hay presupuesto para eso" ...déjenme reír...
"Sus campanas, en tanto, son de bronce y se mandaron a hacer a pedido a una fundición en la ciudad española de Cáceres" pueden traer campanas desde el extranjero (en vez de fomentar la artesanía local) y nos faltan medicamentos, horas médicas, personal en los consultorios, etc.
Y lo que más me impacta es que esta "obra" sonará cada 15min, que inutilidad en medio de dos grandes avenidas donde se cruzan miles de autos, en horas punta y todo el día, generando contaminación acústica con sus bocinazos, además de eso quieren generar mas ruido.
Volviendo al principio...La comuna con menos áreas verdes por habitantes, según las recomendaciones de OMS, se llama La Florida, que contradictorio no? y dice que encuentra "sucio" el lugar, obvio, si la gente tira la basura al cemento, el cemento no motiva... Tenemos un bosque hermoso en la precordillera, eso es un privilegio, un gran pulmón verde, un área de recreación, un patrimonio, la entrada a la cordillera (que está cerrada ya por muchas partes), lugar de esparcimiento, de educación, y muchas buenas características. (Buscar bosque esclerófilo, Bosque Panul en google)
Eso es lo que La Florida significa para mi, significa tierra y pertenecer a ella, significa flores, florecer, crecer, áreas verdes para los hijos y nietos que vendrán. Y que esperamos sean felices y estén seguros, viviendo en una comuna amigable y participativa. Salvemos el bosque, porque lo necesitamos, y el a nosotros, Panul parque comunitario!!
$140millones, es un desperdicio en algo no consensuado. No hablaré sobre religión, porque el estado laico no funciona mucho parece. Iglesias hay varias en Santiago. Espero la gente se informe muy bien, por todos lados, y haga su propia opinión. Gracias.
Porque la
Florida se llama florida??!! parto con esta pregunta mi argumento(s).
Busca identidad con este tipo de "monumentos", yo no veo identidad en
algo que fue implantado sin pedir opinión a toda la comunidad, a las
personas que nacimos, y vivimos hace muchos años en esta comuna. Que
vemos como las autopistas nos quitan espacios públicos, marginan a la
locomoción colectiva, dejándole muy poco espacio, como si todos
tuviéramos autos y plata para pagar el tag. Que vemos y vivimos la falta
de horas médicas, las colas tremendas, abuelitos y bebes esperando, eso
es crueldad. Que vemos los hoyos en la calzada y veredas. Y "no hay
presupuesto para eso" ...déjenme reír..."Sus campanas, en tanto, son de
bronce y se mandaron a hacer a pedido a una fundición en la ciudad
española de Cáceres" pueden traer campanas desde el extranjero (en vez
de fomentar la artesanía local) y nos faltan medicamentos, horas
médicas, personal en los consultorios, etc. Y lo que más me impacta es
que esta "obra" sonará cada 15min, que inutilidad en medio de dos
grandes avenidas donde se cruzan miles de autos, en horas punta y todo
el día, generando contaminación acústica con sus bocinazos, además de
eso quieren generar mas ruido. Volviendo al principio...La comuna con
menos áreas verdes por habitantes, según las recomendaciones de OMS, se
llama La Florida, que contradictorio no? y dice que encuentra "sucio" el
lugar, obvio, si la gente tira la basura al cemento, el cemento no
motiva... Tenemos un bosque hermoso en la precordillera, eso es un
privilegio, un gran pulmón verde, un área de recreación, un patrimonio,
la entrada a la cordillera (que está cerrada ya por muchas partes),
lugar de esparcimiento, de educación, y muchas buenas características.
(Buscar bosque esclerófilo, Bosque Panul en google) Eso es lo que La
Florida significa para mi, significa tierra y pertenecer a ella,
significa flores, florecer, crecer, áreas verdes para los hijos y nietos
que vendrán. Y que esperamos sean felices y estén seguros, viviendo en
una comuna amigable y participativa. Salvemos el bosque, porque lo
necesitamos, y el a nosotros, Panul parque comunitario!!
$140millones, es un desperdicio en algo no consensuado. No hablaré sobre religión, porque el estado laico no funciona mucho parece. Iglesias hay varias en santiago. Espero la gente se informe muy bien, por todos lados, y haga su propia opinión. Gracias.
$140millones, es un desperdicio en algo no consensuado. No hablaré sobre religión, porque el estado laico no funciona mucho parece. Iglesias hay varias en santiago. Espero la gente se informe muy bien, por todos lados, y haga su propia opinión. Gracias.
Porque la
Florida se llama florida??!! parto con esta pregunta mi argumento(s).
Busca identidad con este tipo de "monumentos", yo no veo identidad en
algo que fue implantado sin pedir opinión a toda la comunidad, a las
personas que nacimos, y vivimos hace muchos años en esta comuna. Que
vemos como las autopistas nos quitan espacios públicos, marginan a la
locomoción colectiva, dejándole muy poco espacio, como si todos
tuviéramos autos y plata para pagar el tag. Que vemos y vivimos la falta
de horas médicas, las colas tremendas, abuelitos y bebes esperando, eso
es crueldad. Que vemos los hoyos en la calzada y veredas. Y "no hay
presupuesto para eso" ...déjenme reír..."Sus campanas, en tanto, son de
bronce y se mandaron a hacer a pedido a una fundición en la ciudad
española de Cáceres" pueden traer campanas desde el extranjero (en vez
de fomentar la artesanía local) y nos faltan medicamentos, horas
médicas, personal en los consultorios, etc. Y lo que más me impacta es
que esta "obra" sonará cada 15min, que inutilidad en medio de dos
grandes avenidas donde se cruzan miles de autos, en horas punta y todo
el día, generando contaminación acústica con sus bocinazos, además de
eso quieren generar mas ruido. Volviendo al principio...La comuna con
menos áreas verdes por habitantes, según las recomendaciones de OMS, se
llama La Florida, que contradictorio no? y dice que encuentra "sucio" el
lugar, obvio, si la gente tira la basura al cemento, el cemento no
motiva... Tenemos un bosque hermoso en la precordillera, eso es un
privilegio, un gran pulmón verde, un área de recreación, un patrimonio,
la entrada a la cordillera (que está cerrada ya por muchas partes),
lugar de esparcimiento, de educación, y muchas buenas características.
(Buscar bosque esclerófilo, Bosque Panul en google) Eso es lo que La
Florida significa para mi, significa tierra y pertenecer a ella,
significa flores, florecer, crecer, áreas verdes para los hijos y nietos
que vendrán. Y que esperamos sean felices y estén seguros, viviendo en
una comuna amigable y participativa. Salvemos el bosque, porque lo
necesitamos, y el a nosotros, Panul parque comunitario!!
$140millones, es un desperdicio en algo no consensuado. No hablaré sobre religión, porque el estado laico no funciona mucho parece. Iglesias hay varias en santiago. Espero la gente se informe muy bien, por todos lados, y haga su propia opinión. Gracias.
$140millones, es un desperdicio en algo no consensuado. No hablaré sobre religión, porque el estado laico no funciona mucho parece. Iglesias hay varias en santiago. Espero la gente se informe muy bien, por todos lados, y haga su propia opinión. Gracias.
Porque la
Florida se llama florida??!! parto con esta pregunta mi argumento(s).
Busca identidad con este tipo de "monumentos", yo no veo identidad en
algo que fue implantado sin pedir opinión a toda la comunidad, a las
personas que nacimos, y vivimos hace muchos años en esta comuna. Que
vemos como las autopistas nos quitan espacios públicos, marginan a la
locomoción colectiva, dejándole muy poco espacio, como si todos
tuviéramos autos y plata para pagar el tag. Que vemos y vivimos la falta
de horas médicas, las colas tremendas, abuelitos y bebes esperando, eso
es crueldad. Que vemos los hoyos en la calzada y veredas. Y "no hay
presupuesto para eso" ...déjenme reír..."Sus campanas, en tanto, son de
bronce y se mandaron a hacer a pedido a una fundición en la ciudad
española de Cáceres" pueden traer campanas desde el extranjero (en vez
de fomentar la artesanía local) y nos faltan medicamentos, horas
médicas, personal en los consultorios, etc. Y lo que más me impacta es
que esta "obra" sonará cada 15min, que inutilidad en medio de dos
grandes avenidas donde se cruzan miles de autos, en horas punta y todo
el día, generando contaminación acústica con sus bocinazos, además de
eso quieren generar mas ruido. Volviendo al principio...La comuna con
menos áreas verdes por habitantes, según las recomendaciones de OMS, se
llama La Florida, que contradictorio no? y dice que encuentra "sucio" el
lugar, obvio, si la gente tira la basura al cemento, el cemento no
motiva... Tenemos un bosque hermoso en la precordillera, eso es un
privilegio, un gran pulmón verde, un área de recreación, un patrimonio,
la entrada a la cordillera (que está cerrada ya por muchas partes),
lugar de esparcimiento, de educación, y muchas buenas características.
(Buscar bosque esclerófilo, Bosque Panul en google) Eso es lo que La
Florida significa para mi, significa tierra y pertenecer a ella,
significa flores, florecer, crecer, áreas verdes para los hijos y nietos
que vendrán. Y que esperamos sean felices y estén seguros, viviendo en
una comuna amigable y participativa. Salvemos el bosque, porque lo
necesitamos, y el a nosotros, Panul parque comunitario!!
$140millones, es un desperdicio en algo no consensuado. No hablaré sobre religión, porque el estado laico no funciona mucho parece. Iglesias hay varias en santiago. Espero la gente se informe muy bien, por todos lados, y haga su propia opinión. Gracias.
$140millones, es un desperdicio en algo no consensuado. No hablaré sobre religión, porque el estado laico no funciona mucho parece. Iglesias hay varias en santiago. Espero la gente se informe muy bien, por todos lados, y haga su propia opinión. Gracias.
Porque la
Florida se llama florida??!! parto con esta pregunta mi argumento(s).
Busca identidad con este tipo de "monumentos", yo no veo identidad en
algo que fue implantado sin pedir opinión a toda la comunidad, a las
personas que nacimos, y vivimos hace muchos años en esta comuna. Que
vemos como las autopistas nos quitan espacios públicos, marginan a la
locomoción colectiva, dejándole muy poco espacio, como si todos
tuviéramos autos y plata para pagar el tag. Que vemos y vivimos la falta
de horas médicas, las colas tremendas, abuelitos y bebes esperando, eso
es crueldad. Que vemos los hoyos en la calzada y veredas. Y "no hay
presupuesto para eso" ...déjenme reír..."Sus campanas, en tanto, son de
bronce y se mandaron a hacer a pedido a una fundición en la ciudad
española de Cáceres" pueden traer campanas desde el extranjero (en vez
de fomentar la artesanía local) y nos faltan medicamentos, horas
médicas, personal en los consultorios, etc. Y lo que más me impacta es
que esta "obra" sonará cada 15min, que inutilidad en medio de dos
grandes avenidas donde se cruzan miles de autos, en horas punta y todo
el día, generando contaminación acústica con sus bocinazos, además de
eso quieren generar mas ruido. Volviendo al principio...La comuna con
menos áreas verdes por habitantes, según las recomendaciones de OMS, se
llama La Florida, que contradictorio no? y dice que encuentra "sucio" el
lugar, obvio, si la gente tira la basura al cemento, el cemento no
motiva... Tenemos un bosque hermoso en la precordillera, eso es un
privilegio, un gran pulmón verde, un área de recreación, un patrimonio,
la entrada a la cordillera (que está cerrada ya por muchas partes),
lugar de esparcimiento, de educación, y muchas buenas características.
(Buscar bosque esclerófilo, Bosque Panul en google) Eso es lo que La
Florida significa para mi, significa tierra y pertenecer a ella,
significa flores, florecer, crecer, áreas verdes para los hijos y nietos
que vendrán. Y que esperamos sean felices y estén seguros, viviendo en
una comuna amigable y participativa. Salvemos el bosque, porque lo
necesitamos, y el a nosotros, Panul parque comunitario!!
$140millones, es un desperdicio en algo no consensuado. No hablaré sobre religión, porque el estado laico no funciona mucho parece. Iglesias hay varias en santiago. Espero la gente se informe muy bien, por todos lados, y haga su propia opinión. Gracias.
$140millones, es un desperdicio en algo no consensuado. No hablaré sobre religión, porque el estado laico no funciona mucho parece. Iglesias hay varias en santiago. Espero la gente se informe muy bien, por todos lados, y haga su propia opinión. Gracias.
Porque la
Florida se llama florida??!! parto con esta pregunta mi argumento(s).
Busca identidad con este tipo de "monumentos", yo no veo identidad en
algo que fue implantado sin pedir opinión a toda la comunidad, a las
personas que nacimos, y vivimos hace muchos años en esta comuna. Que
vemos como las autopistas nos quitan espacios públicos, marginan a la
locomoción colectiva, dejándole muy poco espacio, como si todos
tuviéramos autos y plata para pagar el tag. Que vemos y vivimos la falta
de horas médicas, las colas tremendas, abuelitos y bebes esperando, eso
es crueldad. Que vemos los hoyos en la calzada y veredas. Y "no hay
presupuesto para eso" ...déjenme reír..."Sus campanas, en tanto, son de
bronce y se mandaron a hacer a pedido a una fundición en la ciudad
española de Cáceres" pueden traer campanas desde el extranjero (en vez
de fomentar la artesanía local) y nos faltan medicamentos, horas
médicas, personal en los consultorios, etc. Y lo que más me impacta es
que esta "obra" sonará cada 15min, que inutilidad en medio de dos
grandes avenidas donde se cruzan miles de autos, en horas punta y todo
el día, generando contaminación acústica con sus bocinazos, además de
eso quieren generar mas ruido. Volviendo al principio...La comuna con
menos áreas verdes por habitantes, según las recomendaciones de OMS, se
llama La Florida, que contradictorio no? y dice que encuentra "sucio" el
lugar, obvio, si la gente tira la basura al cemento, el cemento no
motiva... Tenemos un bosque hermoso en la precordillera, eso es un
privilegio, un gran pulmón verde, un área de recreación, un patrimonio,
la entrada a la cordillera (que está cerrada ya por muchas partes),
lugar de esparcimiento, de educación, y muchas buenas características.
(Buscar bosque esclerófilo, Bosque Panul en google) Eso es lo que La
Florida significa para mi, significa tierra y pertenecer a ella,
significa flores, florecer, crecer, áreas verdes para los hijos y nietos
que vendrán. Y que esperamos sean felices y estén seguros, viviendo en
una comuna amigable y participativa. Salvemos el bosque, porque lo
necesitamos, y el a nosotros, Panul parque comunitario!!
$140millones, es un desperdicio en algo no consensuado. No hablaré sobre religión, porque el estado laico no funciona mucho parece. Iglesias hay varias en santiago. Espero la gente se informe muy bien, por todos lados, y haga su propia opinión. Gracias.
$140millones, es un desperdicio en algo no consensuado. No hablaré sobre religión, porque el estado laico no funciona mucho parece. Iglesias hay varias en santiago. Espero la gente se informe muy bien, por todos lados, y haga su propia opinión. Gracias.
Porque la
Florida se llama florida??!! parto con esta pregunta mi argumento(s).
Busca identidad con este tipo de "monumentos", yo no veo identidad en
algo que fue implantado sin pedir opinión a toda la comunidad, a las
personas que nacimos, y vivimos hace muchos años en esta comuna. Que
vemos como las autopistas nos quitan espacios públicos, marginan a la
locomoción colectiva, dejándole muy poco espacio, como si todos
tuviéramos autos y plata para pagar el tag. Que vemos y vivimos la falta
de horas médicas, las colas tremendas, abuelitos y bebes esperando, eso
es crueldad. Que vemos los hoyos en la calzada y veredas. Y "no hay
presupuesto para eso" ...déjenme reír..."Sus campanas, en tanto, son de
bronce y se mandaron a hacer a pedido a una fundición en la ciudad
española de Cáceres" pueden traer campanas desde el extranjero (en vez
de fomentar la artesanía local) y nos faltan medicamentos, horas
médicas, personal en los consultorios, etc. Y lo que más me impacta es
que esta "obra" sonará cada 15min, que inutilidad en medio de dos
grandes avenidas donde se cruzan miles de autos, en horas punta y todo
el día, generando contaminación acústica con sus bocinazos, además de
eso quieren generar mas ruido. Volviendo al principio...La comuna con
menos áreas verdes por habitantes, según las recomendaciones de OMS, se
llama La Florida, que contradictorio no? y dice que encuentra "sucio" el
lugar, obvio, si la gente tira la basura al cemento, el cemento no
motiva... Tenemos un bosque hermoso en la precordillera, eso es un
privilegio, un gran pulmón verde, un área de recreación, un patrimonio,
la entrada a la cordillera (que está cerrada ya por muchas partes),
lugar de esparcimiento, de educación, y muchas buenas características.
(Buscar bosque esclerófilo, Bosque Panul en google) Eso es lo que La
Florida significa para mi, significa tierra y pertenecer a ella,
significa flores, florecer, crecer, áreas verdes para los hijos y nietos
que vendrán. Y que esperamos sean felices y estén seguros, viviendo en
una comuna amigable y participativa. Salvemos el bosque, porque lo
necesitamos, y el a nosotros, Panul parque comunitario!!
$140millones, es un desperdicio en algo no consensuado. No hablaré sobre religión, porque el estado laico no funciona mucho parece. Iglesias hay varias en santiago. Espero la gente se informe muy bien, por todos lados, y haga su propia opinión. Gracias.
$140millones, es un desperdicio en algo no consensuado. No hablaré sobre religión, porque el estado laico no funciona mucho parece. Iglesias hay varias en santiago. Espero la gente se informe muy bien, por todos lados, y haga su propia opinión. Gracias.
Porque la
Florida se llama florida??!! parto con esta pregunta mi argumento(s).
Busca identidad con este tipo de "monumentos", yo no veo identidad en
algo que fue implantado sin pedir opinión a toda la comunidad, a las
personas que nacimos, y vivimos hace muchos años en esta comuna. Que
vemos como las autopistas nos quitan espacios públicos, marginan a la
locomoción colectiva, dejándole muy poco espacio, como si todos
tuviéramos autos y plata para pagar el tag. Que vemos y vivimos la falta
de horas médicas, las colas tremendas, abuelitos y bebes esperando, eso
es crueldad. Que vemos los hoyos en la calzada y veredas. Y "no hay
presupuesto para eso" ...déjenme reír..."Sus campanas, en tanto, son de
bronce y se mandaron a hacer a pedido a una fundición en la ciudad
española de Cáceres" pueden traer campanas desde el extranjero (en vez
de fomentar la artesanía local) y nos faltan medicamentos, horas
médicas, personal en los consultorios, etc. Y lo que más me impacta es
que esta "obra" sonará cada 15min, que inutilidad en medio de dos
grandes avenidas donde se cruzan miles de autos, en horas punta y todo
el día, generando contaminación acústica con sus bocinazos, además de
eso quieren generar mas ruido. Volviendo al principio...La comuna con
menos áreas verdes por habitantes, según las recomendaciones de OMS, se
llama La Florida, que contradictorio no? y dice que encuentra "sucio" el
lugar, obvio, si la gente tira la basura al cemento, el cemento no
motiva... Tenemos un bosque hermoso en la precordillera, eso es un
privilegio, un gran pulmón verde, un área de recreación, un patrimonio,
la entrada a la cordillera (que está cerrada ya por muchas partes),
lugar de esparcimiento, de educación, y muchas buenas características.
(Buscar bosque esclerófilo, Bosque Panul en google) Eso es lo que La
Florida significa para mi, significa tierra y pertenecer a ella,
significa flores, florecer, crecer, áreas verdes para los hijos y nietos
que vendrán. Y que esperamos sean felices y estén seguros, viviendo en
una comuna amigable y participativa. Salvemos el bosque, porque lo
necesitamos, y el a nosotros, Panul parque comunitario!!
$140millones, es un desperdicio en algo no consensuado. No hablaré sobre religión, porque el estado laico no funciona mucho parece. Iglesias hay varias en santiago. Espero la gente se informe muy bien, por todos lados, y haga su propia opinión. Gracias.
$140millones, es un desperdicio en algo no consensuado. No hablaré sobre religión, porque el estado laico no funciona mucho parece. Iglesias hay varias en santiago. Espero la gente se informe muy bien, por todos lados, y haga su propia opinión. Gracias.
09 diciembre 2013
el mal del ojo del cocodrilo
(y) las (mis) lágrimas no quisieron salir por los ojos...
se convirtieron en mierda. La diarrea (de verborrea) fue el modo.
De una manera u otra el cuerpo debía expulsar la pena.
ojo.
04 septiembre 2013
premonición evitable
creí que no dolería...
más bien me imaginaba que podría terminar de buena forma, con calma en el alma...
mutuos acuerdos, llegar a decir que si se puede ser amigos. Es mi ideal de ocurrencias...
Es la compañía la que deseo que continué, el apoyo, las conversaciones divertidas.
Compartir el gusto por la naturaleza.
...pero llegará el día en que caigas, te me caigas...
esto puede ser bueno, en parte la perfección no es tan real,
solo que el ascurrimiento de los "errores" es un azote fuerte, que debo aprender a prever para no lamentar que lo sensible me ataque, pues...
esto fue tan rápido, ni tantas palabras se cruzaron...la confianza
es una ciencia tan difícil de estudiar, o mejor de mantener, de construir y afirmar...
si te pido un tiempo...bueno si deseo alejarme para estar bien...para meditar
y revisar el orden-desorden de prioridades que me aqueja...
te daré las gracias por escuchar atento y dar consejos,
mis dudas y preguntas golpean mi pecho y rompen el cráneo en las noches,
en las micros, en ese justo momento...(que es lo peor)
cuando llueve afuera y adentro...no se puede pedir cariño un poco más de
amor al mundo?
...los brazos y abrazos de protección y contención...
se que tu discurso; que te ha enseñado la vida a palos; será que cada uno debe ser su propia columna vertebral...
quizá llegaste tarde, o muy temprano...a veces me cuestiono que las edades mentales si afectan en esto...o las decisiones de vida...
... cuál es tu sueño?
una vez antes de la era planeaba irme, y según oí eso no era agradable...pero no podías decir nada...
mis ansias de partir, y las ganas de nomadismo son tan ficticias...las raíces las tengo bien echadas en esta tierra...tan agarradas que no puedo emprender el vuelo...
un hecho es lo que pasó, la idea que fuera una excusa esperada para no poder marchar se pasea por mi cabeza...como tantas otras. pero no quiero echarle la culpa a la inseguridad...ni menos al miedo...la culpa es mía y de nadie y nada mas.
uno ve caras (o huele olores) pero no corazones...si es otro tu sueño...
y las cosas no se pueden caminar juntos de la mano...creo que mi vida loca de aventura, de me voy al norte, al sur a otro país...a otro tiempo no podrá seguir; aun que quiera; junto a ti...no es que quiera atarte, mas bien creo que yo me ato..
... los ideales sembrados en el alma son diferentes? cuando quieras me respondes eso,
mis deseos son distintos...creo... no quiero vaticinar nada.
aunque tenga en mi discurso exterior que nada es para siempre, solo la eternidad de la música...pero como me convenciste de que tengo que elegir, mi amor, todo no se puede tener...
la magia está en esta etapa, que dices que a algunos les gusta vivir, solo esta, vivir...
pero podemos hacer las cosas diferente, extender esto. o no extenderlo pero lograr que sea diferente, fuera de la rutina...entretenido, amoroso, armonioso...
apasionado...
se puede, yo lo creo.
me mostraré mas abierta para entrar en etapas desconocidas de conocimiento mutuo, es eso también bello y necesario, para crear lazos mas fuertes...
...sensibilidad... no me mires así que me espanto, me intimidas.
mas bien dame fuerza y un contexto amable para poder decir.
...y también sanidad para poder hablar lo que me molesta, sin animo de destruir nada
mas bien de construir...eso construir.
Cambio de perspectiva...ahora las molestias serán expulsadas como criticas constructivas, sin miedo a dañar, sin vergüenza...
evitable es si ponemos de nuestra parte lo mejor. pelearé con mi interno ser callado
para que hable lo necesario y valioso.
abrázame tu a mi, abrázote yo a ti.
Primeras palabras. Ayer como hoy puede ser.
más bien me imaginaba que podría terminar de buena forma, con calma en el alma...
mutuos acuerdos, llegar a decir que si se puede ser amigos. Es mi ideal de ocurrencias...
Es la compañía la que deseo que continué, el apoyo, las conversaciones divertidas.
Compartir el gusto por la naturaleza.
...pero llegará el día en que caigas, te me caigas...
esto puede ser bueno, en parte la perfección no es tan real,
solo que el ascurrimiento de los "errores" es un azote fuerte, que debo aprender a prever para no lamentar que lo sensible me ataque, pues...
esto fue tan rápido, ni tantas palabras se cruzaron...la confianza
es una ciencia tan difícil de estudiar, o mejor de mantener, de construir y afirmar...
si te pido un tiempo...bueno si deseo alejarme para estar bien...para meditar
y revisar el orden-desorden de prioridades que me aqueja...
te daré las gracias por escuchar atento y dar consejos,
mis dudas y preguntas golpean mi pecho y rompen el cráneo en las noches,
en las micros, en ese justo momento...(que es lo peor)
cuando llueve afuera y adentro...no se puede pedir cariño un poco más de
amor al mundo?
...los brazos y abrazos de protección y contención...
se que tu discurso; que te ha enseñado la vida a palos; será que cada uno debe ser su propia columna vertebral...
quizá llegaste tarde, o muy temprano...a veces me cuestiono que las edades mentales si afectan en esto...o las decisiones de vida...
... cuál es tu sueño?
una vez antes de la era planeaba irme, y según oí eso no era agradable...pero no podías decir nada...
mis ansias de partir, y las ganas de nomadismo son tan ficticias...las raíces las tengo bien echadas en esta tierra...tan agarradas que no puedo emprender el vuelo...
un hecho es lo que pasó, la idea que fuera una excusa esperada para no poder marchar se pasea por mi cabeza...como tantas otras. pero no quiero echarle la culpa a la inseguridad...ni menos al miedo...la culpa es mía y de nadie y nada mas.
uno ve caras (o huele olores) pero no corazones...si es otro tu sueño...
y las cosas no se pueden caminar juntos de la mano...creo que mi vida loca de aventura, de me voy al norte, al sur a otro país...a otro tiempo no podrá seguir; aun que quiera; junto a ti...no es que quiera atarte, mas bien creo que yo me ato..
... los ideales sembrados en el alma son diferentes? cuando quieras me respondes eso,
mis deseos son distintos...creo... no quiero vaticinar nada.
aunque tenga en mi discurso exterior que nada es para siempre, solo la eternidad de la música...pero como me convenciste de que tengo que elegir, mi amor, todo no se puede tener...
la magia está en esta etapa, que dices que a algunos les gusta vivir, solo esta, vivir...
pero podemos hacer las cosas diferente, extender esto. o no extenderlo pero lograr que sea diferente, fuera de la rutina...entretenido, amoroso, armonioso...
apasionado...
se puede, yo lo creo.
me mostraré mas abierta para entrar en etapas desconocidas de conocimiento mutuo, es eso también bello y necesario, para crear lazos mas fuertes...
...sensibilidad... no me mires así que me espanto, me intimidas.
mas bien dame fuerza y un contexto amable para poder decir.
...y también sanidad para poder hablar lo que me molesta, sin animo de destruir nada
mas bien de construir...eso construir.
Cambio de perspectiva...ahora las molestias serán expulsadas como criticas constructivas, sin miedo a dañar, sin vergüenza...
evitable es si ponemos de nuestra parte lo mejor. pelearé con mi interno ser callado
para que hable lo necesario y valioso.
abrázame tu a mi, abrázote yo a ti.
Primeras palabras. Ayer como hoy puede ser.
09 agosto 2013
La desmoldura del cuerpo entero
que lo que se cree fisicamente entero,
bien conformado y apretado
esté en realidad en capas desintegrándose.
Suelto el cuerpo,
desfragmentándose...
...hasta desaparecer
(y) ser llevado al caos del
desorden universal.
14:48hrs de lluvia
"...la otra 'noche' (falsa noche, para poder descansar, en realidad era mañana) pensaba, acostada en la cama de mi madre, tratando de dormir luego de haber ido a trabajar temprano al ...
Sentí al cubrirme con todas las frazadas, que en ese momento estaba segura, en posición fetal, cubierta de capas...Pensé en la creación de la Tierra, en cómo se constituían los cerros, como cada roca se apilaba una sobre otra, pequeñas y grandes, y como éstas en estado molido, junto a la tierra iban organizándose para ir compactándose y formar un suelo firme para ser pisado.
...Imaginé que bajo esa loma habían cuerpos de personas gigantes, pequeñas, que un día se recostaron o cayeron en diferentes y estrambóticas posiciones, y que poco a poco, con la cooperación del viento, de las lluvias y las aves fueron siendo cubiertas, conformando; dependiendo de la estación y las aguas; capas de variado material, firmeza y color,
...que luego se transformarían en las lomas, en los cerros, en la majestuosidad; columna vertebral de América, Cordón cordillerano de Los Andes ...Esta estructura principal, de donde salen los brazos de agua, y sale la corriente impulsando la vida... Es por donde pasan los hilos de nervio, la fuerza, la energía, ...todo"
... Era una idea simple en un principio, al ser escrita fue mas elaborada y rellenada. Lo original se relacionaba con la imagen del cuerpo cubierto, abrazado por las frazadas, y la inquietud de estarse ahí quieta, que el tiempo pasase y ver la posibilidad de transformarse en montaña.
12 mayo 2013
“Sombra aquí y sombra allá,
maquíllate...es importante para salir a marchar”
Le doy las
gracias al diario Las Últimas Noticias por su publicación de hoy (12/04/13) tan
“importante” reportaje merece ser portada de mi trabajo, pues me inspiró y dio
más razones para realizar esta crónica, sobre una marcha estudiantil y cómo
ésta es abordada por ciertos periódicos, por la prensa chilena y la influencia
que estas tienen en la recepción de los hechos por parte de los lectores.
El relato
dice algo así, mi compañero, “N” de ahora en adelante, recordó y me relató una vivencia del año 2011, una
marcha estudiantil por la Alameda en Santiago de Chile, en la que él participó.
Al parecer fue el día jueves 30 de junio del 2011. “N” la describió como una
marcha tranquila, carnavalesca y con la alegría y creatividad que caracteriza a
los jóvenes, y fue justamente una de estas manifestaciones la que llamó la
atención de mi relator, un ingenioso prototipo, una maqueta a gran escala hecha
con cartón y cajas para huevos, imitando a un carro lanza aguas de las F.F.E.E.
de carabineros resaltaba entre la multitud,
al parecer hecho por algunos estudiantes de la USACH, que también
vestían de cartón unos trajes pintados de verde tal cual el uniforme de los
carabineros, pero sin sus cascos y caras de seriedad, pues esto era una marcha
alegre. La marcha seguía su camino, autorizada por la av. Libertador Bernardo
O’Higgins, y al pasar el “guanaco de cartón” frente al Palacio de La Moneda fue,
en un acto de catarsis colectiva, quemado por los estudiantes. Momento en el
cual entran en acción los carros lanza aguas y lanza gases de F.F.E.E. con lo
que los estudiantes se empiezan a dispersar y se va cortando la columna de
caminantes que se dirigían al escenario central, donde se ponía fin a la
manifestación estudiantil con palabras de los dirigentes secundarios,
universitarios y otros representantes del ámbito social que apoyan a los
estudiantes. “N” se retiró luego de estos hechos a su hogar sin ver terminada
la marcha, suponiendo que las cosas se habían puesto más violentas y la
represión por parte de F.F.E.E. cada vez más fuerte.
Y fue así,
“N” al llegar a su casa y mirar el televisor encendido en algún canal de
televisión abierta, se encontró con
imágenes de manifestantes corriendo, escapando de carros lanza aguas, de
lacrimógenas, policías a caballo y a pie, y la imagen de el “guanaco de cartón”
en llamas frente a La Moneda. Este tipo de imágenes, de encapuchados, de
destrozos bombardeaban en un montaje rápido y ruidoso la casa de mi compañero,
ante la mirada de su madre, padre y hermanos…esto es lo que transmite la
televisión, es así como aborda y maneja los hechos la prensa, la televisión y
es así como llega la “información” de forma “objetiva” hasta los hogares de los
más de 15 millones de chilenos. Es un revolver, que llega directamente a los
ojos y oídos; los sentidos más ocupados en la sociedad visual actual; sin mucha
responsabilidad de por medio, sobre un tema de trascendencia social.
Los
cuestionamientos que surgen de todos estos hechos son muy variados, uno de los
que más me preocupa es sobre la violencia, ¿qué fue primero? ¿Las imágenes
violentas en video y fotografía o el gusto de las personas por verlas? ¿Es
natural del ser humano el morbo por la violencia? ¿O fue una costumbre que nos
fueron imponiendo poco a poco? Y es esta
violencia mostrada por la prensa la que molesta, la que opaca y enturbia el
movimiento social, las manifestaciones, pues lo que vemos y leemos en primera
instancia, lo destacado en primeras planas, lo más mostrado en T.V. son
justamente estas imágenes, y las razones de fondo, los petitorios, los ideales,
los pensamientos, las posibles soluciones y los discursos de los estudiantes
sobre cómo debería ser la educación en Chile pasan a ser una cosa de poca
importancia, no muy interesante de mostrar, el segundo o tercer plano, tratados
en ciertos programas de televisión llamados de “debate” público, que intentan
ser serios y objetivos en su labor periodística. Pero transmitidos en horarios
no muy aptos, 22 y 23 hrs en adelante, pues no logran que los temas tratados
sean observados y luego debatidos en las familias.
El ideal
sería que esto si sucediera, pero lo exprés de la televisión, los tiempos de
los programas, no dejan ahondar lo suficiente, lo que éste y otros temas
necesitan para que la televisión cumpla con uno de sus supuestos objetivos
(informar y educar), es necesaria más información, mayor educación, más
transparencia sobre los temas para que así se generen más discusiones en el
living, en las escuelas, universidades, en las plazas públicas, una verdadera
utopía de educación cívica, política y participación ciudadana. Pero, ¿será
posible ver este tipo de debates, paneles, foros u otros tipos de
conversaciones en televisión? Lo dudo, no es muy rentable, no es muy
productivo, los auspiciadores se escaparían, sería un riesgo invertir en este
tipo de programas, el rating y la editorial es lo que los mueve, no una labor
social de informar, educar y entretener. También me pregunto ¿veriamos este
tipo de programas? ¿Provocarían en la sociedad un cambio en su actual
participación de las decisiones que nos competen a todos?
...continuará.
17 febrero 2013
mañana
Viaje al pasado. Viajé al pasado dentro de una
maquina, vi los arboles, vi las calles, las casas, el aire y las
montañas del rededor que este sopla, viajé al pasado y es pasado, en una
maquina rápido, rápido...el automóvil, no era la maquina, vi la
infancia Santarita, Santa Rita y la casita, el camino arbolada, túnel
verde, la cancha, los volantines agregados por el recuerdo, la maquina
del tiempo, y la casa ya no está, sí la memoria, sí los ruidos, sí los
arboles,... los arboles que hablan, arboles que ayudan a rememorar.
Viajo.
15 febrero 2013
uter mater
Rojo sangre, rojo concha de vino, rojo de la vida, rojo de la muerte. América roja, América en sangre...
14 febrero 2013
Sueño (retiro espiritual) 19-enero-13
algunos puntos del sueño.recuerdos leves.Era de día, despejado, pero con poco sol, calor y luz. quizá pasadas las 4pm. Había una cicletada, andábamos pedaleando, se ven más ciclistas y bicis por ahí apoyadas. Pero no reconocí a nadie en particular. El ambiente (paisaje) era verde, como un parque, una plaza entre Viña del mar (plaza Miraflores). porque era con pendiente, un poco con lomita. También podría ser la plaza Yungay o algo como Valparaíso. árboles frondosos. Y una casa (o sede social, con escritorios de oficina). Había, no recuerdo bien, un animo de carnaval del roto (quizá porque quería ir, sí, es muy probable...) Estábamos al lado de la casa, había mas gente deambulando, de pronto te ponías a cantar una cueca muy lenta y melancólica o triste, para que pudiéramos bailarla, no sé, porque aun no empezaba la música que se supone iban a tocar. Empezamos a bailar. yo estaba feliz de bailar cueca (mi pierna, rodilla estaba bien), tu con un animo de bailar parecido, pero tu canto reflejaba otra cosa con esa cueca triste. Llevábamos no se cuanto rato bailando, pero en esa cueca; quizá la 2da 1/2 vuelta; y aparece un amigo, Juanín, (que le gusta bailar cueca) para robarme de esta cueca triste, y bailar conmigo (ver a Juanín siempre me alegra mucho, y compartir una patita de cueca mejor aún). Pero no pasaba eso, ya que tu te molestabas, por eso, querías que siguiéramos y termináramos con tu cueca triste y lenta. No recuerdo mas...por ahora.
----------------------------------------o---------------------------------
07 febrero 2013
camino-sinavanzar
...
ahogarlas en alcohol.
ahogarlas en charlas ingenuas, in utiles, in..necesarias.
ahogarlas en la voragine estresante de las calles ruidosas.
en la noche fria y el viento violento.
...volver a lo natural...y ahogarlas en las lagrimas...
sacar, sacar...expulsar, explotar...un craneo lleno de agua,
...la represa falsa...se requiebra; sin antes provocar dolor y trisaduras; y con toda la fuerza
comenzará el "exit" de corrientes que rasgaran el cascaron...
la piel debe ser botada...no guardada...serpiente cascabel.
...escandalo...es un escandalo.
...
31 enero 2013
gordo
¡No le basta con pavonearse tener alas, no le
basta con burlarse de ser guionista de esas escenas rosas...de picao'
anda con sus flechas lanzandolas con una puntería de tal pobreza, que lo
mandaríamos a clases de reforzamiento para que apruebe de una vez y le
achunte!
30 enero 2013
...es tiempo de...
partamos por aclarar que esto no es egocentrismo.
además todo depende del cristal (moral, ética, religión, estado anímico) con que se mire.
además todo depende del cristal (moral, ética, religión, estado anímico) con que se mire.
Si me dicen que me vuelque hacia adentro (en mi instrovertismo original) que comience a ocuparme de mi misma, que me diga en monologo (o diálogo quien sabe si surge otra voz) "hola, qué tal?" o cualquier otra pregunta para iniciarlo, es algo justo, que jamás he hecho seriamente en mi vida, pero las preguntas siempre están invadiendo la mente, el cerebro, el corazón, todo...
conocerse a uno misma es lo mas difícil,... "vuélcate a ti, estás muy preocupada del resto..." aah ahh ay...pero que verdad es esta, dura, pero probablemente muy seria verdad. Estas cosas me volverán loca, ya intenté una introspección...y el caos, la verborrea, las avalanchas me sucumben,... el cerebro está poco acostumbrado, lo tenemos así malogrado por poco uso...siendo que puede mas, y más, nebulosa en eterna expansión...no hay limites. Evitar el autoconocimiento es algo común, hoy en día, ¿es la sociedad? ¿es la historia? ¿es la tecnología? ¿los gobiernos? ¿el inconsciente colectivo? ¿el capitalismo? ¿el universo?...o
simplemente ¿eres tú? gran responsabilidad cae sobre ti...si tu eres parte de la sociedad, de la historia, de la tecnología, eres persona, humano, piensas y tus pensamientos se unen al inconsciente colectivo, a formar las leyes, las costumbres, lo adecuado, lo prohibido, estás inserto, compras, vendes, te vendes, te compras, ríes, respiras, vibras, crees,...escapar de lo que todos viven es una gran osadía...utopía, ilusión,...será posible salirse de los margenes de la acostumbrada sociedad en la que te tocó vivir, en los años, en el lugar, en la cultura, en el dolor, en la alegría, en los instantes, con tus piernas, tus brazos, tus ojos, tus padres, tu casa...sin recordar momentáneamente las vivencia de otras vidas que guarda tu espíritu, al menos conscientemente...la dispersidad de mis pensamientos y palabras es real. como esto es, si le kiero dar una clasificación, una corriente de la conciencia inconsciencia...bitácora necesaria para explicar o investigar sobre cosas de la mente, sobre acciones de esta corta vida que yo e'pasao' ay caramba. Los consejos me sitúan en una compleja escena, sobre mirarse, conocerse...y es una gran aventura, que no se puede seguir evadiendo, ya no hay mas escusas que dar...la agenda azul debería tener grandes mayúsculas con esta idea,plan a realizar, en vez de buscar actividades, y mas actividades para huir...(quizá no sean para huir de ti, si no de la casa, de las molestias, de lo que te perturba)...pero otras preguntas mas surgen, ¿alcanza el tiempo para esto? para detenerse y re-flexionar sobre uno mismo, comerse la cola, dar vuelta el chaleco para ver las entrañas...interiorizar. Déficit atencional, pensamiento disperso... (to be continued)
https://www.youtube.com/watch?v=RWtx0AvGAlw&list=UUPfV1jxOwDJnQUlCVl_xIOA
https://www.youtube.com/watch?v=RWtx0AvGAlw&list=UUPfV1jxOwDJnQUlCVl_xIOA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





