RES

...de lo malo, aprenderás, de los golpes de los demás...y tú cuándo caerás?

04 marzo 2012

volver por tercera vez

A primera vista, pero lentamente, unas horas pasaron por el cuerpo y la menta para poder
sentir.
Retraso, retardo, lenta, mensa, atarantada, y un sin fin de adjetivos (des)calificativos
podrían decirse en una reflexión posterior.

Por lanzar palabras que condenan, ideales sociales, como broma dichos. Esa noche no debía marchar tan lejos a otros aposentos. Las post lamentaciones lo confirmaron. No fue el pan con soya lo que golpeó fuerte y bajo en mi estómago, no fue el condimento excesivo, y tu lo sabes, sí, lo sabes.

Cómo el cuerpo es afectado por las sensaciones exteriores. Alimentarse mirando aquella escena, pasaban por el esófago las migajas en bola, hacia el proceso. Y tus ojos contemplaban la dura realidad. Entre festejos y alcohol, besos y abrazos, tu dolor no se justifica, era la tercera vez, pero la mas larga; al menos hasta hace poco; noche de palabras y elongaciones.

Todo iba bien, para tus lucubraciones positivas y bellas, tan ideales y brillantes, la ventana, la luz, los temas. Y de pronto de un zuaacate "¡pin! ¡paaff, puuum!" onomatopeyas y efectos especiales sobran para describir las explosiones.

(rabia no asumida)

Correr, volar, vomitar, correr, lanzar, caer, caer......y desde las escaleras mirar el techo, como un estropajo, sin saber que hacer, mas la idea de alejarse era el unico alivio momentaneo.

Creo que el segundo y fugaz encuentro casual no cuenta, por eso te digo...volver por tercera vez, ha cambiado mis percepciones. Luego de que destrozaras por completo mis murallas, no pude vivir lo mismo, sin encantamientos....Pero quizá sean otros personajes; que afectan esta historia; los que no permiten la explosión dinamitante de la primera vez.

Me queda por decir y creer, que la historia continua a cada segundo, que la atracción existe y que deberé diferenciar los envíos de señales para no confundir a los invisibles químico olorosos que entran en escena a construir lo que deseo.

P.D: si tu me quieres, tienes que saber bailar...

27 diciembre 2011

b_c, con tu consejo en el cielo escrito, aun asi no lo he tomado mucho en cuenta que digamos...

quiero tratar de ver la vida mas simplemente y sin tanto pensarla,
mas bien vivirla y equivocarla...

errar y acertar... lo que venga.
también es mi anhelo... es mi sueño...

todo depende de los intereses de quienes estemos hablando
por eso no hay bien ni mal,
ni error, ni acierto.

claro que depende de los intereses,
siempre va a haber apreciación propia de lo que hacemos...

propia no tan propia, porque lo que creemos nuestro está ahí por el bagaje de nuestros pasos, y el de nuestros antepasados, etc...

26 diciembre 2011

tarde o temprano

Recuerda escribir con inspiración, de las cosas que pasaron en los puentes sanguinarios.
El presente continuo que he aprendido en español y en inglés, y hasta ayer reflexionado y oído
en sonidos y vibraciones de cuarzo.

Quizá deba pasar más tiempo, o quizá no, con tantos "quizaces" es mejor no pensar y hacer más que hablar.

Recuerdos y mas palabras e imágenes crean el mundo interior, y una vez nos dijo la loquilla aquella, que nunca hay un tarde ni tampoco un temprano para los acontecimientos y los hechos...cada cosa llega a su tiempo, a tú tiempo, precisa y concisamente.

A consecuencia de esos paseos recreativos y no tanto, hago algo parecido a pensar, es como atar cabos, unir pares, ordenar naipes por color y pinta. Armar conclusiones, síntesis e intentar un resumen; cosa que siempre me ha disgustado un poco. "...Haga un resumen de este texto, en no más de 6 líneas...". Y ya me amurro y no me funciona...;

Y nuevamente soy feliz por saber montar una bicicleta y moverme en ella, por tener piernas y usarlas en demasía, por tener energía extra y alegría para proponerme el movimiento, la necesidad y el derecho a usar las articulaciones y el motor...siento que así, es otra forma de danzar y comunicar,......

Sentirse a gusto gracias a la música y al agua que vive dentro y fuera de mi ser físico. Sangre, agua, cuerpo/espíritu.

Recorrido transversal, diagonal, recto, oblicuo, ondulante y así:
pedaleando sin parar...por calles antiguas de barrios viejos y gente hermosa que me hacen amar cada vez más el viento en mi cara, mi libertad supuesta y adorada sobre el...

.dormido mientras yo recorría los barrios ignorados hasta por mi, que igual soy pobre...


Postdata: el dolor no es malo, es un anuncio de que existe...existes. Lo otro es el sufrimiento por ello. Cosa muy distinta.

20 diciembre 2011

Intento no hacerlo

Detener el paso a tiempo
es la ilusión la que quiere ganar
encantando la situación mirar lo azul y las estrellas, recuerdan lo vivido.
tierno enamoramiento, y esta vez intentar parar es necesario.
- El dolor es sentido y sufrido
me haz dado un golpe, como nunca antes creí recibir.
tan luego.
- Regalando tu luz acabas de cometer un error,
un golpe bajo, preciso, que cuesta digerir.
- Me marcho obscura y sola, sin luz, como una flor marchita sin su jardinero.
En la amarga noche, arrancada de raíz...
Vuelvo a lo mismo, aunque intento no hacerlo.
Caer es rendirse, y la resistencia que se ha construido con este doble muro,
con que blindado está mi corazón, de nada sirve ante todo eso.

oyendo lo que se oye

Futuro

Decisiones decisivas tengo que tomar, hubo miedo y puede aun estar. Lanzarse a un abismo sin saber nadar. Caer en la posa correcta así se ve al llegar. Me hundo en sus aguas calmas, que con su lamido húmedo, confirman que no he errado, he llegado al lugar correcto, donde debo y quiero estar. Atrás boté lo inservible, me despojé de ellas, ropajes podridos, hechos con hebras de terror, teñidos con inseguridades, cosidos con prejuicios, abotonados de límites y moral, zurcidos del 'qué dirán', lavados con la sucia moneda del capital.

Desnudarse es inmoral, eso te hacen pensar, siendo que con ello te acercas a la libertad. Correr sin ropa armada y moldeada en el mal industrial, ya te sientes como uno mas; uniforme; en éstas series numerado estás.

Así viendo el futuro quiero estar, estar cortando y rasgando la camisa de fuerza que me ha tocado usar.

Vacilar en ello es un paso, tambalear entre las opciones.

La duda corre en forma de sudor por tu frente, nublando tu mirar, esos ojos no sirven, te dirán. Al final en la posa que caigas, si logras respirar, ella será la correcta, pues no hay bien ni mal.

13 diciembre 2011

en un, dos, tres y 4 se contó el dom.

Domingo.-
"Lo escribí en metáfora..." -
Como gritan los loros, son argentinos.

1.
Una escoba en el árbol,
el árbol que tiene musgo,
y la corteza se parte en su sequedad,
formando caminos, por donde el musgo,
con sus empequeñecidos brazos,
alzó la escoba hasta la copa.
La escoba arrancaba de la pala esclavizadora.

2.
Los ojos del cocodrilo sobre la superficie miran,
rompiendo mínimamente la tensión superficial.
De la circunferencia que forma el poliuretano;
no sé si es;
en la línea donde se acaba la bebida de manzana,
donde nada el cocodrilo,
estancado está en una botella,
y solo ve, y me ven
los ojos del cocodrilo.

3.
La batalla campal es grande,
vi pasar a un muerto arrastrado,
o mas bien llevado por un vivo.
¿Irá él sufriendo?
¿Qué significa que lleve
su cuerpo inerte? a donde sea que vaya.
Es negro el ser.
La guerra no solo mata a la sangre,
también el amor.
Un acto de amor simbolizado
en que ésta lleve el cuerpo
a su lugar familiar,
donde está el nido,
debajo de la Araucaria
en la plaza, del campo de ñuños
de las hormigas del pasto.

4.
Los locos del manicomio en sus cabezas tienen,
edificios, calles y tacos,
luces y tumulto murmurante,
vestidos de ciudadanos en la ciudad,
ex-campo,
los locos crean esto.
En su cabeza imaginan el exterior,
ellos crean este lugar, este.
Y nosotros no existimos más que
en el tener en su cabeza,
del manicomio,
los locos.



--------------------o-----------------------


12 diciembre 2011

conversaciones de la vida cotidiana

¡Poncho!
Comercial.
Zuuuuuim.
Casi muerte, casi atropello.
Liquido de freno, de aire.
Emparedado.
¡Qué volá lol...!
Circular plomo.
Alguien se peó...
Pegado el pié.
...y se sigue haciendo cacuca.
Guata fría, María.
5 estornudos chistosos. ¡jaja! ja.
esto es muy extremo-
403 - Reservado - Uh Un uhuu -
Luna Llena, llenita - ¿hoy es sabat? - ¡fu fu!
ella se dejó tocar.
la mamita tenía razón... - 514 - Luces encandecentes.
Imagina - pero, porqué tan poco? ya, ya,...ya - DLFL.
La luna sigue estando enmarcada con la ventana -
Cuatro pelagatos -
y entra su luz por ella.
¡Yo me bajo aquí!

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

....recordar, citar, recordar el caballero de la armadura oxidada... todos son pasajeros, menos el shofer...sé tu el shofer...para ke noseas pasajero. ->dejar, abandonar -dice la runa- es muy difícil, not imposible. > > dejar abandonar la antigua forma... una corriente de humbolt desde el sur golpea mis aguas....comoun golpebajo en unalucha...en elring...recordar, una cueca, recordar una cantá..."me retó a duelo -lavida- y fuial campo delamor...(8)"
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

104.-
- Si alego por todo, entonces porqué?
parezco weona hablando sola...
Y cuando la.....va llena?.
Murmullos arrebatados.-
(No me puedo concentrar en escuchar alguna frase en específico, como para aquí escribirla)

Ya hay luces en los árboles. - Le dio calor, calor no frío, pues se puso no se sacó. -
Es porque hay un flautista tocando melodías conocidas, muy conocidas. - ¡No lo vi na' hoy!
Pinos abstractos.- Iluminan con el sonido. - Todo el mundo hace algo.- Cuando comienza una relación.- Motociclistas. - Todo es rejas, cercado está el sitio.- Flor de lotto.- Lo encontré terrible maduro.- Hay un cabro chico así, que lo desliza terrible, se saca la...
¡Abre la puerta que todavía no me bajo!.- Transantiago de...


31 agosto 2011

fatiga

"...hasta qué hora estarás despierta, hasta qué horas no descansarás ni un poco, responde Yucaly, decidme de una vez por qué no quieres dormir aquí a mi lado. ¡Dormid! es tan solo eso lo que te pido, más así seré feliz. Con sólo sentir cada respiración, una armonía que musicalizará mis sueños hasta llegar a..."