RES

...de lo malo, aprenderás, de los golpes de los demás...y tú cuándo caerás?

19 junio 2012

Paciencia al movimiento.

"Volveré cuando encuentres que sea justo y necesario...o mas necesario que justo...o quizá mas cuando quiera, o quieras...De todas formas deberá comunicarlo...si pudiese adivinar, no pasarían estas cosas que me hacen marchar, para luego querer volver...y así y así...pasar temporadas de dudas y ausencias; que parecen eternas; pero en realidad son pequeñas, a veces justas y otras innecesarias...pero volver..."
 ...hacer nada.

14 abril 2012

caos

La introspección no me deja pensar,

no me deja pensar en la normalidad,

la normalidad tranquila y serena,

cómoda y segura, pensar en lo cotidiano.


La introspección no me deja dormir,

no me deja relajar mi quijada,

ni menos mi colon.


La introspección excesiva,

en las noches más frías de otoño;

que no enfrían mi cerebro; no me quieren soltar,

¡por favor ten piedad!


La introspección de singular a plural quiere pasar,

y ni en el baño me quiere dejar, los dientes

no puedo soltar.


La introspección está aquí en esta capa mental,

en esta otra y en aquella al mismo tiempo, así

no lo soportará mi cráneo, se trizará, saltarán,

estallarán mis pensamientos, explotará mi cabeza...


La introspección dejaría de ser interna,

y salpicaría a sus correspondientes causantes,

de ella, ellos, cada uno y una de lo que provocó

el conjunto que inició esta “Introspección”.


P.D: dicen que es bueno hacerlo de vez en cuando.

El conocerse a uno mismo, interiorizar en el ser.

Pensar y reflexionar. Pero, si se sabe uno ordenar.

Porque las avalanchas con ese grado de corriente-continua,

dejan una gran migraña e insomne al cuerpo.


06/04/2012

15 marzo 2012

darse cuenta

...y cada vez que comienza un nuevo recorrido al ciclo; o termina o parte, ambas juntas a la vez, porque nada acaba para siempre, termina para comenzar, la muerte es nacimiento y todo vuelve a empezar; cuando te das cuenta de esto, del circulo perfecto, de que todo gira y fluye, se transforma, sube y baja nace-muere y que ser parte de esto es vivir, te haces consciente de lo hermoso de transformarse, cambiar, moverse y ser biodanzante del ciclo sin fin....

04 marzo 2012

volver por tercera vez

A primera vista, pero lentamente, unas horas pasaron por el cuerpo y la menta para poder
sentir.
Retraso, retardo, lenta, mensa, atarantada, y un sin fin de adjetivos (des)calificativos
podrían decirse en una reflexión posterior.

Por lanzar palabras que condenan, ideales sociales, como broma dichos. Esa noche no debía marchar tan lejos a otros aposentos. Las post lamentaciones lo confirmaron. No fue el pan con soya lo que golpeó fuerte y bajo en mi estómago, no fue el condimento excesivo, y tu lo sabes, sí, lo sabes.

Cómo el cuerpo es afectado por las sensaciones exteriores. Alimentarse mirando aquella escena, pasaban por el esófago las migajas en bola, hacia el proceso. Y tus ojos contemplaban la dura realidad. Entre festejos y alcohol, besos y abrazos, tu dolor no se justifica, era la tercera vez, pero la mas larga; al menos hasta hace poco; noche de palabras y elongaciones.

Todo iba bien, para tus lucubraciones positivas y bellas, tan ideales y brillantes, la ventana, la luz, los temas. Y de pronto de un zuaacate "¡pin! ¡paaff, puuum!" onomatopeyas y efectos especiales sobran para describir las explosiones.

(rabia no asumida)

Correr, volar, vomitar, correr, lanzar, caer, caer......y desde las escaleras mirar el techo, como un estropajo, sin saber que hacer, mas la idea de alejarse era el unico alivio momentaneo.

Creo que el segundo y fugaz encuentro casual no cuenta, por eso te digo...volver por tercera vez, ha cambiado mis percepciones. Luego de que destrozaras por completo mis murallas, no pude vivir lo mismo, sin encantamientos....Pero quizá sean otros personajes; que afectan esta historia; los que no permiten la explosión dinamitante de la primera vez.

Me queda por decir y creer, que la historia continua a cada segundo, que la atracción existe y que deberé diferenciar los envíos de señales para no confundir a los invisibles químico olorosos que entran en escena a construir lo que deseo.

P.D: si tu me quieres, tienes que saber bailar...

27 diciembre 2011

b_c, con tu consejo en el cielo escrito, aun asi no lo he tomado mucho en cuenta que digamos...

quiero tratar de ver la vida mas simplemente y sin tanto pensarla,
mas bien vivirla y equivocarla...

errar y acertar... lo que venga.
también es mi anhelo... es mi sueño...

todo depende de los intereses de quienes estemos hablando
por eso no hay bien ni mal,
ni error, ni acierto.

claro que depende de los intereses,
siempre va a haber apreciación propia de lo que hacemos...

propia no tan propia, porque lo que creemos nuestro está ahí por el bagaje de nuestros pasos, y el de nuestros antepasados, etc...

26 diciembre 2011

tarde o temprano

Recuerda escribir con inspiración, de las cosas que pasaron en los puentes sanguinarios.
El presente continuo que he aprendido en español y en inglés, y hasta ayer reflexionado y oído
en sonidos y vibraciones de cuarzo.

Quizá deba pasar más tiempo, o quizá no, con tantos "quizaces" es mejor no pensar y hacer más que hablar.

Recuerdos y mas palabras e imágenes crean el mundo interior, y una vez nos dijo la loquilla aquella, que nunca hay un tarde ni tampoco un temprano para los acontecimientos y los hechos...cada cosa llega a su tiempo, a tú tiempo, precisa y concisamente.

A consecuencia de esos paseos recreativos y no tanto, hago algo parecido a pensar, es como atar cabos, unir pares, ordenar naipes por color y pinta. Armar conclusiones, síntesis e intentar un resumen; cosa que siempre me ha disgustado un poco. "...Haga un resumen de este texto, en no más de 6 líneas...". Y ya me amurro y no me funciona...;

Y nuevamente soy feliz por saber montar una bicicleta y moverme en ella, por tener piernas y usarlas en demasía, por tener energía extra y alegría para proponerme el movimiento, la necesidad y el derecho a usar las articulaciones y el motor...siento que así, es otra forma de danzar y comunicar,......

Sentirse a gusto gracias a la música y al agua que vive dentro y fuera de mi ser físico. Sangre, agua, cuerpo/espíritu.

Recorrido transversal, diagonal, recto, oblicuo, ondulante y así:
pedaleando sin parar...por calles antiguas de barrios viejos y gente hermosa que me hacen amar cada vez más el viento en mi cara, mi libertad supuesta y adorada sobre el...

.dormido mientras yo recorría los barrios ignorados hasta por mi, que igual soy pobre...


Postdata: el dolor no es malo, es un anuncio de que existe...existes. Lo otro es el sufrimiento por ello. Cosa muy distinta.

20 diciembre 2011

Intento no hacerlo

Detener el paso a tiempo
es la ilusión la que quiere ganar
encantando la situación mirar lo azul y las estrellas, recuerdan lo vivido.
tierno enamoramiento, y esta vez intentar parar es necesario.
- El dolor es sentido y sufrido
me haz dado un golpe, como nunca antes creí recibir.
tan luego.
- Regalando tu luz acabas de cometer un error,
un golpe bajo, preciso, que cuesta digerir.
- Me marcho obscura y sola, sin luz, como una flor marchita sin su jardinero.
En la amarga noche, arrancada de raíz...
Vuelvo a lo mismo, aunque intento no hacerlo.
Caer es rendirse, y la resistencia que se ha construido con este doble muro,
con que blindado está mi corazón, de nada sirve ante todo eso.

oyendo lo que se oye

Futuro

Decisiones decisivas tengo que tomar, hubo miedo y puede aun estar. Lanzarse a un abismo sin saber nadar. Caer en la posa correcta así se ve al llegar. Me hundo en sus aguas calmas, que con su lamido húmedo, confirman que no he errado, he llegado al lugar correcto, donde debo y quiero estar. Atrás boté lo inservible, me despojé de ellas, ropajes podridos, hechos con hebras de terror, teñidos con inseguridades, cosidos con prejuicios, abotonados de límites y moral, zurcidos del 'qué dirán', lavados con la sucia moneda del capital.

Desnudarse es inmoral, eso te hacen pensar, siendo que con ello te acercas a la libertad. Correr sin ropa armada y moldeada en el mal industrial, ya te sientes como uno mas; uniforme; en éstas series numerado estás.

Así viendo el futuro quiero estar, estar cortando y rasgando la camisa de fuerza que me ha tocado usar.

Vacilar en ello es un paso, tambalear entre las opciones.

La duda corre en forma de sudor por tu frente, nublando tu mirar, esos ojos no sirven, te dirán. Al final en la posa que caigas, si logras respirar, ella será la correcta, pues no hay bien ni mal.