RES

...de lo malo, aprenderás, de los golpes de los demás...y tú cuándo caerás?

12 julio 2007

manifiesto, no es un adios

ES HOY

Empezar por el fin. Llega el final, pero llega porque el tiempo se va.

¿Por qué el tiempo se va?...

Quedando solo un día, con sus horas. No día de sol. Día de actividades. Despedida. Empiezo por el final para tratar de explicar(me) ¿por qué? Se acaban las cosas. Y por qué he llegado a esta situación. Esta decisión. O quizá la pregunta correcta no sea “por qué”.

Entremedio de este des’orden’ cronológico de la pasada, del tiempo, dado, vivido en este lugar que algunas veces pasó a ser mi segunda casa. Mayor tiempo pasaba aquí que en mi hogar, horas del día, 24.

Más comunicación se creaba, tejía, me alimentaba. Con seres que en el principio, que es el final de esta historia. Se fueron transformando en el día a día, en importantes. Diversas relaciones, unas más especialmente indefinibles. Bellas, sin más que decir.

Partí sin exponer mucho, solo observando, mirando, esquiva. Sorprendida por variedad de personas, mañas y acciones. El cuestionamiento que surgía ¿cómo tan sociables?, parecía que algunos se conocían de antes.

Sin tener muchos lazos. Lo ocurrido era un cateo del ambiente. Me aprendí sorprendentemente los nombres de todos. Mi negación tenía que ver, creo yo. Con mi objetivo de no distraerme, dedicarme a estudiar nada más.

Pero no pude, caí por destino, cosas de la vida, ¿a quién no le ha pasado? En un grupo humano (que algunos sin querer hicieron). Ameno, agradable, “buena onda”. Que no pude luchar contra:

El parque San Borja, las bancas, las Pircas, el Ágora, el Titánic, el metro, la casa de alguien.

Que sin la compañía de este calor, amistad, compañerismo, indiferencia, miradas, palabras. Hubiesen sido solo unos simples lugares sin importancia.

Quién iba a imaginár(selo). Quién lo pensaría. Visión a futuro. Creo que lo tenía en mente. ¿Por qué lo viví? ¿Por qué seguí? Siendo que la duda que apareció, fue predecida. Porque sólo viviendo(lo) se aprende.

No solo cemento. Si no momentos. No solo piedras. Si no recuerdos. No solo trasnoche. Si no conversación(es), conocer(se), discutir, compartir, trasmitir, soportar(se), amistad, algo mas. Cariño, querer, gritar, jugar. Parar…

Primer día de clases en la FAU.


Santiago de Chile, 05 Marzo, año 2007.

1 comentario:

Nadja dijo...

en respuesta a lo comentado en mi blog...
no debieras anhelar "no pertenecer a ningun lugar". Siéntete dichosa de tener un lugar en el mundo, tuyo y sólo tuyo en donde descansa gran parte de tu identidad. Basta alejarse un poquito para ver el bosque y no el árbol, y luego acercarse para ver el árbol y no el bosque. Eres afortunada :)