RES

...de lo malo, aprenderás, de los golpes de los demás...y tú cuándo caerás?

02 julio 2010

cómo pasa el tiempo

Como todo cambia
"uno no se imagina" que esto o esto otro podía llegar a acontecer.

Vamos a jugar un juego cantaito de la infancia (que se llama 'vamos a contar mentiras, tralalá').

Recuerdo el cual tenía una hermosa
visualidad imaginada -> con casas de campo, paredes de adobe, muchos
árboles, hierbas, cielo azul, etc. ->creo que es una creación parecida a los
paisajes de Santa Rita.

Si continuáramos afectados por ciertas cosas sería un obstáculo
para el aprendizaje?...qué es lo que detiene ahora?

Me continuaré preguntando, con ganas de preguntarte,
si se podrá explayar la idea de la mente, si los gestos
serán ocupados en movimientos fluidos del cuerpo que anhela.

La idea del extrañamiento de todo "lo real" es una piedra amarrada
en un extremo de la cuerda, que se engancha a tu cuello y es un arma,
si se está cerca de un pozo o un barranco. Creación simultanea de
todos a la vez.

Imagen, imaginativa.

Detenla.


Se dice, en susurros mentales
¿se te pasará
esto, o eso alguna vez?

Y cuando pase, si es que pasa, estará ahí presente, sentado
en una sala de espera mi cuerpo inerte dueño de la gran paciencia.


'Una carta que nunca se escribió, nunca se guardó en un sobre,

menos se depositó en un buzón, por lo cual no fue llevada en un

bolso, junto a otras ajenas, movida en las ruedas del cartero de

rojo, que no llegará a tu calle y se detendrá a tocar (¿tiene timbre tu puerta?)

lo que sea, o decir ¡hola! al revés, para que salga, nadie posiblemente,

o en otra circunstancia tu madre-padre-tía-hermano-familiares varios

a recibirla en sus manos, mirándola con curiosidad, exclamando

"¡todavía existen estas cosas!"

Para que después, no, la encontraras sobre la mesita de noche (velador)

abriéras, desdoblaras y no leyeras, pues como escrito está,

no se escribió jamás,

y no se escribirá.'


...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

conozcoamásdeunapersonaconesetipodecartas
Saludo!

javiero dijo...

cuando esas cosas afectan no son obstáculos, si no parte del próximo aprendizaje, o mejor dicho la nueva recepción de tal. mejor ir aprendiendo cosas con otras que nos afecten para que lo aprendido sea una mezcla de los dos, me enredé