RES

...de lo malo, aprenderás, de los golpes de los demás...y tú cuándo caerás?

14 agosto 2010

Por escuchar

...por oír la palabras emitidas por mi boca.
Esas sensaciones que tanto costó convertir en
palabras.


Un órgano sin nombre producía nervios,
complicando el gesto de respirar y batir las cuerdas vocales
y producir uno a uno el sonido musical de cada palabra
pensada.

Era la hora, el tiempo se dio. Y de nuevo un parque
y sus respectivos árboles; que por cierto viven años;
más las luces artificiales de la noche, acompañaron
esta vez: "la 3ra vez"; porque ya había pasado
agua bajo del puente; y "la 3ra" es la vencida.

Los tiempos avanzaron, las cosas cambiaron,
la decisión era más fuerte y menos comprometedora.
Esta noche debía ser la noche, estirar más las cosas
podía romper la tensión.


Palabras gritadas en silencio alcanzaron por fin su sonoridad,
oídos tranquilos y con voluntad oían claramente.

Y la ley de la fluidez cumplía su efecto, golpes
que se creían terribles y sangrientos, no lo fueron
demasiado, pues esta vez era diferente, quizás
anteriormente hubiera causado desgarros,
como también salir luego del asunto podría haber
evitado toda la espera...o más bien la des-espera.


¡Sí, me oyes!

Tengo palabras y las escuchas.

Tienes ahí dentro, para exteriorizar,
buscar como nombrar y comunicar:

Las dudas, preguntas, escusas, regaños, sueños,
respuestas, inexplicaciones, sin sentidos
sin razones, sin sabores, sin colores, que
con todo agrado serán el manjar de los oídos
pegados en mi cabeza.

Movimientos, ademanes,
sensaciones, actitudes, bailes, que con mucho
gusto observarán los ojos pegados a mi rostro.

Palabras y
Gritos y
Llantos...


...llantos secos, que puedo presentir,
lágrimas invisibles, que mi falda recibirá, si así lo requiere.

en simple síntesis sincera, gracias...
Por escuchar

...

No hay comentarios.: