RES

...de lo malo, aprenderás, de los golpes de los demás...y tú cuándo caerás?

07 agosto 2010

LA CANCIÓN DE LA TIERRA
(Das Lied von der Erde)

Segundo movimiento
El solitario en otoño
Der Einsame im Herbst

(Según Tchang-Tsi)

Las nieblas otoñales ondean, azules, sobre el mar;

la gélida escarcha del amanecer

cubre la hierba;

como si un artista hubiera rociado

con polvo de jade las delicadas flores.

El dulce perfume de las flores se ha evaporado;
y un viento frío vence sus tallos.
Pronto flotarán las mustias y doradas hojas
de las flores de loto sobre el agua.
Mi corazón está cansado.

Mi candil se apagó

en un último suspiro,

me lleva al sueño.

¡Me dirijo hacia ti, amada morada!

¡Sí, dame la paz que tanto necesito!


¡Lloro tanto en mi soledad!

El otoño perdura demasiado en mi corazón.

Sol del amor,

¿ya no quieres brillar más

para secar tiernamente
mis amargas lágrimas?
...
continuará

No hay comentarios.: