RES

...de lo malo, aprenderás, de los golpes de los demás...y tú cuándo caerás?

20 mayo 2011

un mensaje para estos días...


TOTORAL - A ROSA GUISA
(José Segovia - A. Garrido - J. Flores)

Totoral
(Recitado)

Yo,
conocí mil colores repartidos en el totoral
y me sacié con agua de sabor a raíces,
me vestí de camanchaca por las mañanas
y curtí la tarde con rayos de sol.

Cómo no voy a extrañarte pueblo
si el cordón umbilical de la vida
el aire, que nos une a la madre tierra
tiene ahora sabor a muerte
y los pajarillos cantores
que despertaban mi madrugada
se van quedando mudos por los ruidos de la ciudad.

Cómo no voy a extrañar
si ya no tengo la suave brisa del viento
que acariciaba mi piel temprano
ni la compañía de los animales
que alegran la soledad.

Y cuando me doy cuenta
que aquí no importa ensuciar las aguas,
ensuciar el aire, matar naturaleza
y que ni siquiera el hombre importa
más me extraño de pueblo y de norte
porque en mi tierra,
el indio siendo indio,
respeta hasta el vuelo del colibrí
y le dá el cariño que se merece
a la madre tierra naturaleza.

No tengo nada contra el progreso
pero cuando se progresa la muerte
prefiero vivir indio.


---

OBTENIDA DE:

http://orbita.starmedia.com/mjbravo/ap_letra.htm#totoral

gracias!

No hay comentarios.: