RES

...de lo malo, aprenderás, de los golpes de los demás...y tú cuándo caerás?

09 agosto 2013

14:48hrs de lluvia

"...la otra 'noche' (falsa noche, para poder descansar, en realidad era mañana) pensaba, acostada en la cama de mi madre, tratando de dormir luego de haber ido a trabajar temprano al ... 
Sentí al cubrirme con todas las frazadas, que en ese momento estaba segura, en posición fetal, cubierta de capas...Pensé en la creación de la Tierra, en cómo se constituían  los cerros, como cada roca se apilaba una sobre otra, pequeñas y grandes, y como éstas en estado molido, junto a la tierra iban organizándose para ir compactándose y formar un suelo firme para ser pisado. 
...Imaginé que bajo esa loma habían cuerpos de personas gigantes, pequeñas, que un día se recostaron o cayeron en diferentes y estrambóticas posiciones, y que poco a poco, con la cooperación del viento, de las lluvias y las aves fueron siendo cubiertas, conformando; dependiendo de la estación y las aguas; capas de variado material, firmeza y color,
...que luego se transformarían en las lomas, en los cerros, en la majestuosidad; columna vertebral de América, Cordón cordillerano de Los Andes ...Esta estructura principal, de donde salen los brazos de agua, y sale la corriente impulsando la vida... Es por donde pasan los hilos de nervio, la fuerza, la energía, ...todo"

... Era una idea simple en un principio, al ser escrita fue mas elaborada y rellenada. Lo original se relacionaba con la imagen del cuerpo cubierto, abrazado por las frazadas, y la inquietud de estarse ahí quieta, que el tiempo pasase y ver la posibilidad de transformarse en montaña.

1 comentario:

Catalina dijo...

Me gusta mucho lo de gigantes cubiertos formando cerros, tan gigantes y también quieren cubrirse de mil capas.
imagine cosas bonitas, te seguiré en el blog, cuando ocupe algo te dire obviamente con todas esas cosas

saluditos :)