RES

...de lo malo, aprenderás, de los golpes de los demás...y tú cuándo caerás?

14 agosto 2010

Por escuchar

...por oír la palabras emitidas por mi boca.
Esas sensaciones que tanto costó convertir en
palabras.


Un órgano sin nombre producía nervios,
complicando el gesto de respirar y batir las cuerdas vocales
y producir uno a uno el sonido musical de cada palabra
pensada.

Era la hora, el tiempo se dio. Y de nuevo un parque
y sus respectivos árboles; que por cierto viven años;
más las luces artificiales de la noche, acompañaron
esta vez: "la 3ra vez"; porque ya había pasado
agua bajo del puente; y "la 3ra" es la vencida.

Los tiempos avanzaron, las cosas cambiaron,
la decisión era más fuerte y menos comprometedora.
Esta noche debía ser la noche, estirar más las cosas
podía romper la tensión.


Palabras gritadas en silencio alcanzaron por fin su sonoridad,
oídos tranquilos y con voluntad oían claramente.

Y la ley de la fluidez cumplía su efecto, golpes
que se creían terribles y sangrientos, no lo fueron
demasiado, pues esta vez era diferente, quizás
anteriormente hubiera causado desgarros,
como también salir luego del asunto podría haber
evitado toda la espera...o más bien la des-espera.


¡Sí, me oyes!

Tengo palabras y las escuchas.

Tienes ahí dentro, para exteriorizar,
buscar como nombrar y comunicar:

Las dudas, preguntas, escusas, regaños, sueños,
respuestas, inexplicaciones, sin sentidos
sin razones, sin sabores, sin colores, que
con todo agrado serán el manjar de los oídos
pegados en mi cabeza.

Movimientos, ademanes,
sensaciones, actitudes, bailes, que con mucho
gusto observarán los ojos pegados a mi rostro.

Palabras y
Gritos y
Llantos...


...llantos secos, que puedo presentir,
lágrimas invisibles, que mi falda recibirá, si así lo requiere.

en simple síntesis sincera, gracias...
Por escuchar

...

12 agosto 2010

Esto no tiene futuro


Cada segundo que pasa,
una hora mas,
que forma un día
de la semana que se arma,
para que siga creciendo un mes,
más y más.

Es algo 'bueno' que llegue,
pero es un paso más
que presiona lo decidido.

Atochamiento, colapso,
se reventará, pues ya no cabe,
ya no cabe más en mi cabeza,
en mi estómago, en mi garganta.

Lo pienso, y creo que es muy complicado
llegar a realizar...

Alguien tiene que marchar,
alguien tiene que partir...


07 agosto 2010

photocopy


"¡Erogenación por la ondulación, exageración por la vibración! Excitarte, elevarte y caer con el viento cálido, blandeciendo en liviandad de pluma, tu cuerpo destrozado por ese roce de cuerdas aserradas, retocadas, con el sonido de la música, que es vida en el aire, que es música en el aire..."


las verdades utópicas duelen, seguirlas es la lucha que no se quiere abandonar.
LA CANCIÓN DE LA TIERRA
(Das Lied von der Erde)

Segundo movimiento
El solitario en otoño
Der Einsame im Herbst

(Según Tchang-Tsi)

Las nieblas otoñales ondean, azules, sobre el mar;

la gélida escarcha del amanecer

cubre la hierba;

como si un artista hubiera rociado

con polvo de jade las delicadas flores.

El dulce perfume de las flores se ha evaporado;
y un viento frío vence sus tallos.
Pronto flotarán las mustias y doradas hojas
de las flores de loto sobre el agua.
Mi corazón está cansado.

Mi candil se apagó

en un último suspiro,

me lleva al sueño.

¡Me dirijo hacia ti, amada morada!

¡Sí, dame la paz que tanto necesito!


¡Lloro tanto en mi soledad!

El otoño perdura demasiado en mi corazón.

Sol del amor,

¿ya no quieres brillar más

para secar tiernamente
mis amargas lágrimas?
...
continuará

06 agosto 2010

Extractos de:

LA CANCIÓN DE LA TIERRA
(Das Lied von der Erde)

Primer Movimiento
Canto báquico del dolor de la tierra
Das Trinklied vom Jammer der Erde
(Según Li-Tai-Po)


¡He aquí el laúd, ahora es mío!

Tocar el laúd y vaciar las copas,

¡son cosas que se complementan!

Una copa de vino en su momento

es más preciada

que todos los reinos de la tierra!

Sombría es la vida y la muerte.

El firmamento será siempre azul,

y la Tierra reverdecerá en primavera.

Pero tú, hombre, ¿cuánto tiempo vives tú?

¡No tienes ni un siglo para gozar

de todas las vanidades putrefactas

de esta Tierra!


(con las frágiles futilidades de este mundo!)

...

to be continued

02 agosto 2010

una canción, azul indigo



... tres puntos en total son seis ...
recordando subir y bajar esta escalera de caracol,
fría cerámica y alfombra de tono gris,
se escucha a través del vidrio sucio:

Un gato celando el mes de agosto.

Una canción distorsionada por el viento de bocinas
y ecos de antiguos niños de esas casas demolidas, donde emergen
las torres de 'singles' trabajadores,
que ya no procrearán a nadie;
ni a alguno; para que juegue en esas calles
transformadas en avenidas rebosadas de autos.

En este vacío ex-hogar; donde cada habitante
parte en busca de diferentes destinos;
rebota en cada pared esta canción
y trato de distinguir entre tanto ruido los acordes
y la letra que se cuela y me pregunta:
'¿Qué significa, un año de amor?'
y repite
¿qué significa...?


...

21 julio 2010

espinas de alcachofa

como quisiera poder
(((GRITAR!!!)))

(y sacar el dolor de tan adentro)
siendo un golpe bajo, un combo en el estómago
y la sien, cien veces repite
el trueno retumbante
que choca en cada hueso,
de este cráneo
subyugado
pero el frío no lo permite.

el frío es el culpable ahora...
(ya no más el viento)

la tormenta se avecina, y sus y mis párpados
caerán ante la inmensidad
no cubriendo,
no evitando.
ver lo que
traerá en

sus lastrosos
gijarros
...

18 julio 2010

hoy te observé,



mañana ya no!


(muerte a la desconfianza entre esta relación tuya y mía)*

cuando nada es claro,
cuando no hay luz!
ese cuando no es así...
siempre hay luz,
aprende a observarla!


Querer ir a Finlandia a estudiar
la luz, y photografia es un sueño.
ygual que susurrar que:
si es de otra forma en la que te
estoy queriendo, no es excluyente
la acción.

Vamos a las nuevas cordilleras.
arrankemonos a la aventura.
emborracharse, esto se acaba
y 'se tiran los cuadernos'
al fin...esto termina!


¿ké pasará cuándo se expire tu luz!?
y esa muerte nombrada
se adjudique a tu nombre!

...

EL FRÍO quemó mis
manos
y quemó
su corazón

()*: para ud. don azulino.